Acto emotivo el que tuvo lugar el día 29 de octubre en Valencia con motivo del primer Aniversario de la Dana. Yo no pude reprimir las lágrimas. Me fue imposible, pues por encima del significado de la ceremonia, la emoción podía verse en cada gesto, en cada palabra, en cada mirada. Ayer pudimos ver, mejor dicho, sentir el dolor de los familiares de las víctimas, vivirlo con ellas y experimentar su vacío ante su enorme pérdida, una pérdida que jamás podrá ser olvidada ni perdonada. ¿Cómo no pudo evitarse semejante tragedia? Yo estoy seguro de que pudo evitarse, o al menos, minimizar su impacto. Pero no se hizo, y no se hizo porque los políticos de uno y otro signo estaban a otra cosa, no estaban dónde debían estar ni hicieron lo que debían hacer. Es muy preocupante lo que está sucediendo en España desde que los políticos que nos gobierna emplean su tiempo y sus recursos en perpetuarse en el poder y desgastar al contrario, en lugar de emplearlos para desarrollar un proyecto ilusionante para España. La tragedia de la Dana fue posible porque ni unos ni otros hicieron lo que debían haber hecho porque la consideraron una oportunidad para desprestigiar al contrario. Esta fue la razón por la que se abstuvieron de actuar como la ocasión lo requería, propiciando así, por un mero cálculo partidista y electoral, la tragedia. Esta es la España que tenemos ahora, una España en la que nadie piensa, una España que, si nadie actúan rápido y le recuerda a los gobernantes su obligación de gobernar y gobernar bien, se convertirá en una república bananera al estilo caribeño. La sociedad civil debe salir a la calle y decir ¡basta!.
sábado, 1 de noviembre de 2025
ANIVERSARIO. MAS DE UNO
Ahora mismo, la institución que ha sabido estar a la altura, ha sido la monarquía. La presencia de los Reyes en la ceremonia, que expresaron con palabras y gestos su dolor llevando consuelo a las víctimas, representan el dolor de España y la decepción por sus gobernantes. Sobre todo cuando el rey pidió que se estudie con rigor lo que había pasado para que no se vuelva a repetir.
Por lo demás, la ceremonia estaba preparada para que los insultos que se escucharon solo fueran para uno de los responsables, Y aquí hay más de uno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario