domingo, 1 de diciembre de 2019

LEYENDAS DE PASIÓN







Anoche estuve viendo la película "Leyendas de pasión", protagonizada por actores de reconocida solvencia como Brad Pitt, Anthony Hopkins, Aidan Quinn, Julia Ormond..., que ha pasado más bien desapercibida para el gran público, siendo como es una grandísima cinta. Tal vez fuera el título original el que escondió su grandeza, pues traducido sería "Leyendas de la cascada", un título ridículo.
En esencia,la película narra las vicisitudes de una familia en el periodo comprendido entre el inicio de la 1ª Guerra Mundial y los años 30. La familia está compuesta por el padre ( Anthony Hopkins) y tres hermanos (Brad Pitt, Aidan Quinn y Henry Thomas), Tristán, Alfred y Samuel respectivamente. Y un quinto personaje esencial en la película, la novia de Samuel (el menor de los hermanos), Susana, interpretada por Julia Ormond, de la que los dos hermanos de Samuel se enamoran, pero ella se enamora de Tristán. Fue cuando Samuel muere en la Guerra cuando cambia todo, lo trastoca todo en la familia. Pero a pesar de que Tristán y Susana están enamorados el uno del otro, finalmente ella se casa con Alfred, que se culpa por la muerte de su hermano Samuel y reniega de Dios y de todo.
Me he entretenido en contaros todo esto porque me interesa destacar que, a pesar de que el hermano mayor, Alfred, lleva una vida ordenada, el favorito de la familia es Tristán, que es todo lo contrario, es impulsivo, apasionado, no respeta normas ni divinas ni humanas... Y hay una escena, ya casi al final de la película, en la que Alfred, con gran amargura, le dice a su hermano Tristán: "Siempre he respetado las leyes divinas y humanas, sin embargo tú nos has respetado ninguna. Aun así, siempre has sido más amado que yo por mamá, por papa y por Samuel, incluso por mi mujer".
Es impactante la crudeza con que el hermano mayor le confiesa al hermano menor su amargura por no ser merecedor del amor de su familia, ni siquiera del de su mujer, a pesar de haber respetado las leyes divinas y las humanas. Confesión que, finalmente, le hace reflexionar y cambia su vida.
Si tenéis oportunidad de verla, no os la perdáis.
Feliz domingo. el primero del último.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No veas la que lía Susanita. ¡Y eso que solo venía a pasar el verano! Todavía no se quién de los tres hermanos es más gilipollas. Aunque bien pensado, el más gilipollas es el padre.

    ResponderEliminar