martes, 12 de noviembre de 2019

UNA JUGADA MAESTRA









No está nada mal lo que ha conseguido Pedro Sánchez. Como no pudo, porque no tocaba, pactar con Pablo Iglesias, forzó una nuevas elecciones que, pese a haberse dejado tres escaños en el camino, esta vez sí, le ha permitido el pacto con la izquierda radical sin mojigangas teatrales y sin declaraciones para la galería. En una jornada y por sorpresa.
Item más: ha conseguido, valiéndose del error estratégico de Albert Rivera, que Ciudadanos quede reducido a su mínima expresión y aquel dimita, quitándose de encima un rival que, sin duda alguna, es más patriota, mejor persona, mejor político y más honesto que él.
Por si fuera poco, ha propiciado que VOX se alzara como la tercera fuerza política, la excusa perfecta para llamar a arrebato a la izquierda que tendrá, a partir de ahora, el enemigo perfecto a quien combatir y culpar de todos los males y aglutinar a toda la izquierda y sus adláteres, que se precipitarán a negociar con él y formar gobierno.
Y la derecha, que si hubiera concurrido unida o en coalición hubiese ganado las elecciones, Ribera no hubiese dimitido y VOX estaría donde estaba, no ha sabido ver la jugada maestra del inquilino de la Moncloa, un auténtico Maquiavelo. Torpes más que torpes.
En resumen, que quien tenía que haber dimitido es Pedro Sánchez y en cambio se dispone a gobernar España los próximos cuatro años.
Honrado no será, pero listo es un rato.

1 comentario: