miércoles, 6 de noviembre de 2019

EL ÚLTIMO DEBATE






Tomando como paradigma lo que está pasando en Cataluña, donde la manipulación política, histórica y cultural ha creado una realidad falsificada, es decir, un mundo aparte sustentado por la mentira, en el que viven y conviven tristemente los descerebrados del separatismo, me pregunto qué mundos defendían la otra noche los cabezas de lista de los políticos que participaron en el último debate. Porque si algo podemos decir con certeza es que ellos no fueron al plató televisivo a decir la verdad, fueron a ganarse el voto de los ciudadanos, por tanto, a ocultarle verdad, solo dijeron la verdad que les interesaba, o sea, aquella que perjudicaba al rival, pero callaron y soslayaron la verdad que les perjudicaba a ellos. ¡Pero si todos la sabemos! 

   Desde mi punto de vista los más honestos fueron Abascal e Iglesias, que no ocultaron lo que son, el primero no tuvo que decir que representa a la derecha más derecha de España para que lo entendiéramos (yo no vi en él al fascista que otros sí ven), y el segundo no tuvo empacho en decir que él representa la ideología comunista, algo que ya sabíamos, pero que lo dijera aclara muchas cosas, entre otras que representa a una ideología totalitaria. De ello debe de ser consciente, como Abascal debe de saber que su ideología entronca con una forma autoritaria de hacer política. Ambos,pues, en ese aspecto fueron honestos. 


  Pero quede claro, que exista Iglesias y Abascal se debe, fundamentalmente, a que PP y PSOE, el bipartidismo reinante, no solo han robado a manos llenas, sino que para poder gobernar han necesitado de los partidos nacionalistas-separatistas, es decir, de partidos que desprecian a España, la odian y la atacan, atacan su historia, su cultura, su lengua..., atacan a sus instituciones y a sus gentes. Es decir, han formado parte,como cómplices o encubridores, de la manipulación que el separatismo catalán ha desarrollado y desarrolla en Cataluña,  que nos ha llevado a una situación que, ahora, esos mismos partidos, no saben ni se ponen de acuerdo como solucionar. 


Es decir, no solo nos han robado, sino que nos han estafado, no han tenido en cuenta los intereses de España como nación soberana y los de los españoles como ciudadanos con derecho a ser iguales y disfrutar de los mismos derechos de los que disfrutan quienes se han valido de leyes injustas y políticos corruptos, han tenido en cuenta solo los propios, los de su partido.


   Y lo peor es que no se atisba ningún cambio de postura, pues está claro que el PSOE volverá a pactar con los separatistas y sus adláteres, cuando si fuera coherente con quien debería hacerlo es con el PP, pero ninguno de los dos contempla esta posibilidad ni de lejos. Y lo malo es que Ciudadanos ha perdido fuelle por los errores cometidos y no va a ser decisivo para sumar.


Así que tiene razón Pérez Reverte, tenemos a los políticos que nos merecemos porque somos como somos, nos roban, nos estafan, nos engañan y los seguimos votando. Nos obligan a vivir en un mundo sustentado por la mentira. La diferencia con el que viven los separatistas es que ellos no lo saben y nosotros sí. 


  Solo nos falta poner el champán en el frigo para celebrarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario