martes, 27 de mayo de 2014

MALOS TIEMPOS





   


 Estas elecciones, si algo han demostrado,  ha sido que los partidos mayoritarios están tan absorbidos en su propia realidad que la realidad de la calle o no la detectan,  o si lo hacen no los conmueve o carecen de recursos para reaccionar como conviene, como conviene que reaccionen para el interés  general de la sociedad. 

  Yo comprendo que el PP, inmerso en un programa de gobierno condicionado por la crisis, fije  su máxima prioridad en sacar a España de ella, pero  el PSOE es que no ha aprendido nada de la etapa de Zapatero, hasta el punto de  que lo ha llevado a sus mítines. Es demencial. 

   De su falta de ideas y propuestas ilusionantes se ha aprovechado quien se aprovecha siempre cuando el río viene revuelto, lo cual ha sido un aguijonazo en la conciencia de todos los partidos, sobre todo de los de izquierda, que no han sabido hilvanar un discurso que no pasara  por denostar al PP y descalificar su política de recortes,  cuando sin las medidas que ha tomado el Gobierno hubiéramos tenido que ser rescatados. 

  Y para que no quedara la menor duda de que pensaban que atacando al PP ganarían las elecciones, se han cebado con Cañete a cuenta de su desafortunada frase sobre la capacidad intelectual de las mujeres.  Sin pies ni cabeza. 

   Lo que se entiende menos es lo que ha pasado en Andalucía, por lo que nunca sabremos si el hecho de que haya ganado el PSOE se debe a la labor de Susana Díaz o a que allí lo que funciona es el pesebrismo de la izquierda, a la que se le perdona o se le pasa por alto lo que jamás se le perdonaría a  la derecha. 

   Por lo demás, ya se esperaba lo que ha pasado en Cataluña, algo que debería hacer reflexionar a CiU, pero me da a mí que no lo va a hacer, prefieren estrellarse, llevar su reto  al Estado al límite y que sea este quien les impida su locura con la ley en la mano y la Policía en la calle, así dispondrán de un siglo más de victimismo identitario para reivindicar su inventado derecho a decidir. Esperemos que no llegue la sangre al río. 

   En fin, más preocupante es lo que ha pasado en Francia,  en el Reino Unido y en Grecia, donde han ganado los extremismos que pueden dar al traste con Europa. 

   Malos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario